jueves, 26 de febrero de 2015
BOLSAS MÁGICAS DE MERCADONA 1: JARDINERA
Aunque me gusta mucho cocinar y eso incluye ir a la frutería o mercado y elegir las piezas de verdura y cortarlas a cuchillo despacito y con cariño, hay días que por falta de ganas o por falta de tiempo recurro a los " atajos " a la hora de preparar la comida, eso si, intentando que sean atajos lo más sanos posibles.
Las bolsas de verduras ya cortadas y limpias de Mercadona son muy prácticas y yo las utilizo todas.Cada una sus usos y el ahorro de tiempo y trabajo es notable.
Hoy le toca el turno en el blog a la bolsa Jardinera.Con ella hago pisto. Es una idea de mi amiga Sofía que la hace en la Thermomix.Yo la voy a poner preparada de forma tradicional que es como más me gusta de sabor y de textura.Aquí en el blog ya tengo subida la receta del pisto hecha paso a paso sin bolsa mágica para elegir libremente la que mejor os parezca.Las dos son sanas y están ricas.
RECETA
Ingredientes (salen 4-5 raciones de pisto):
- 2 bolsas de verduras Jardinera (no vuelvo a nombrar el super, que no me patrocina)
- 1 lata grande de tomate triturado
- un poco de agua
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cucharadita de azúcar moreno (la cantidad al gusto, según la acidez)
- sal marina y pimienta negra
Preparación:
-Para ahorrar tiempo y calorías( al hacerlas al vapor), meter cada bolsa durante 5 minutos en el microondas.Se ponen más tiernas sin nada de aceite.
- En una cazuela caliente con una cucharada de aceite poner el contenido de las dos bolsas, mezclar bien, añadir sal y un poco de agua y dejar hacer a fuego medio-bajo y tapado durante 10 minutos.
-Añadir la lata de tomate triturado, el azúcar y la pimienta y dejar cocer 15 minutos a fuego medio-bajo tapado moviendo de vez en cuando para que no se pegue al fondo.
- Transcurrido el tiempo mirar si tiene mucho liquido, si es así dejar hacer otros 15 minutos más a fuego bajo destapado.Si por el contrario está justo dejar esos 15 minutos a fuego bajo pero tapado.En ambos casos remover de vez en cuando.
- Probar de sal y de pimienta.Servir caliente acompañado de atún, huevo, arroz o lo que más nos guste(a mi me encanta con un huevo cuajado en el horno o en el microondas y más pimienta).De un día para otro está aún más rico y congela muy bien.Muy bueno!
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario