Estamos en Cuaresma, los viernes se hace vigilia. Vale, puede que no seas católico o si lo eres, pero no eres practicante.O eres ambas cosas pero haces otro sacrificio cualquiera( te privas de la onza de chocolate diaria o del gin tónic del finde) y no haces vigilia.Igual pasas de las tradiciones de Cuaresma incluidas las torrijas.Incluso puede que no sea ni viernes ni Cuaresma. Perooooo... lo que no se puede ignorar es que la primavera ha llegado, el traje de baño lo tenemos casi en la mano y la receta de éste guiso es muy rica y muy sana , muy fácil de hacer y os va a merecer la pena hacerla y comerla.
RECETA
Ingredientes:
- 1 bote grande de garbanzos cocidos
- 300 grs de migas de bacalao desalado
- 200 grs de espinacas frescas o congeladas
- 1 cebolla picada
- 2 dientes de ajo
- 1 rebanada de pan integral( yo he utilizado medio pan Thins)
- caldo de pescado
- aceite de oliva virgen extra
- sal marina
- pimentón y comino en polvo
- pasta de harissa ( en su defecto utilizar pimentón picante o guindilla)
Preparación:
- En primer lugar, en una sarten con unas gotas de aceite, tostar el pan integral y uno de los dientes de ajo.Una vez dorados, echar en el mortero con un poco de sal marina y media cucharada de pimentón y golpear bien hasta que quede los más homogéneo posible.Reservar.
- En una olla o cacerola caliente, con una cucharada de aceite, poner la cebolla y el otro diente de ajo picados y pochar hasta que estén transparentes. Añadir una cucharada de pimentón y mezclar.
- Añadir las espinacas, dar unas vueltas y añadir un poco de caldo.
- Añadir también el contenido del mortero y dejar cocer 5 minutos.
- Entonces echar a la olla los garbanzos cocidos y el bacalao desmigado junto con la pasta de harissa o las especias picantes en su caso. Dejar cocer cubierto de caldo y a fuego medio bajo unos 10 minutos.
- Pasado ese tiempo, sacar unos cuantos garbanzos y aplastarlos con un tenedor para añadirlos otra vez al guiso, y que espese un poco. Dejar cocer 10 minutos más, probar de sal y de condimentos y ya está listo para servir y comer.Cocina tradicional, sana y rica.
No hay comentarios :
Publicar un comentario