martes, 24 de febrero de 2015
MINESTRONE FIT
Después de gripes en cadena y malestares varios no graves pero fastidiosos, que me han tenido alejada de las comidas como Dios manda( o como lo mandan las normas de la "healthy life") y que también me han apartado de la pantalla del portátil que no es compatible con el dolor de cabeza y la congestión ,ya he decidido ir por el buen camino de la alimentación y el cocineo fit que mi organismo lo va necesitando y mi cuerpo, de cara al próximo destapamiento primaveral, necesita urgentemente.
Hace frio y tengo ganas de comida de cuchara cargada de vitaminas, nutrientes y sensación reconfortante.Ya le tenía ganas a ésta receta de Minestrone que había visto a Jamie Oliver y en un montón de fotos de Pinterest (que es mi nuevo vicio) y he adaptado todo lo que he encontrado a mi versión ligera.
Es un guiso completísimo con muchas verduras, legumbres, hidratos y proteínas magras. Es económico, fácil de hacer, muy rico,cunde mucho y congela muy bien. Las cantidades y los tipos de verduras los podéis cambiar a vuestras necesidades y gustos. En concreto el tipo de verduras depende en las minestrones de la temporada o estación y en mi caso, de lo que se tenga al alcance en nevera, congelador o de oferta en la tienda.
RECETA
Ingredientes:
- 200 grs. de bacon de pavo, picado en trocitos
- 1 bote pequeño de alubias blancas cocidas, enjuagadas y escurridas
- 1 litro de caldo de verduras o de pollo, desgrasado
- 1 cucharada de aceite de oliva
- sal, pimienta negra y orégano
- 2 hojas de laurel
- 3 tomates enteros pelados y cortados en trocitos
- un puñado de tomates secos cortados en tiras
- 1 puerro cortado fino (la parte blanca)
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo picados finos
- 1 trozo de brócoli cortado en flores pequeñas
- 3 zanahorias pequeñas en rodajas no muy gruesas
- un puñado de guisantes congelados
- un puñado de espárragos verdes en trocitos pequeños (la parte tierna)
- un puñado de judías verdes cortadas en trocitos
- 200 grs. de espinacas frescas o congeladas
- pasta integral de pequeño tamaño ya cocida al dente
Preparación:
- En una olla caliente poner la cucharada de aceite y saltear el bacon de pavo hasta que esté dorado.
- Añadir la cebolla, el ajo, las hojas de laurel, zanahorias, brócoli, judías verdes, espárragos y tomates frescos. Echar un poco de sal para que suden, dar unas vueltas y dejar hacerse a fuego medio unos 10 minutos.
- Entonces echar los guisantes y los tomates secos y dejar hacerse otros 10 minutos al mismo fuego echándole un poco de caldo.
- Probar si las verduras están de tiernas a nuestro gusto y dejar hacerse más tiempo si fuera necesario y si no añadir las alubias y las espinacas y dejar cocer a fuego lento y tapado cubiertas con el caldo de pollo 15 minutos más , removiendo de vez en cuando.
-Transcurrido el tiempo añadir el orégano y la pimienta y probar de sal.Retirar las hojas de laurel y añadir la pasta cocida. Mezclar bien todo y dejar 2 o 3 minutos más.
- Servir en cuencos o platos con un poco de queso rallado ligero por encima.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario