Hoy tenía un repollo gigante que pensaba poner estofado, como siempre, pero aunque me gusta mucho así, en la despensa había unas cuantas latas de leche de coco light que compré en Lidl cuando fué la semana asiática y buscando recetas en la red he hecho un "mixing" de ideas y ha salido un curry de repollo buenísimo,con mucho sabor, ideal para acompañar un pescado blanco y para los que no disfrutan con el sabor de verduras como la col o el repollo ya que lo cambia totalmente y ni te enteras que estás comiéndolo.
Esta verdura es muy rica en buenas y saludables propiedades y muy económica también, me ha costado la pieza sólo un euro y para hoy he utilizado la mitad.Comer sano no tiene que significar comer caro.
RECETA
Ingredientes:
- medio repollo cortado en tiras
- 1 cebolla cortada
- 2 dientes de ajo picados
- 150 ml de vino blanco
- 300 ml de leche de coco light (o evaporada, desnatada,de almendras)
- una cucharada de curry en polvo(se puede poner más o menos según guste)
- una cucharada de aceite de oliva
- sal y pimienta negra
Preparación:
En una sarten profunda o cacerola con el aceite caliente poner a sofreír la cebolla y los ajos y dejar hacer hasta que empiecen a dorar.Echar la mitad del curry por encima y mover bien durante un minuto para tostarlo un poco.
Entonces añadir el repollo cortado, mover bien y poner la otra mitad del curry. Remover otra vez. Echar el vino y dejar hacer a fuego medio durante 10 minutos.Añadir la leche,la sal y la pimienta y cocinar 8-10 minutos más dependiendo de cómo de blando os guste el repollo.Probar de sabor y si tiene mucho liquido dejar evaporar a fuego fuerte unos minutos más.Es un curry rico,rico,con una textura muy cremosa y un sabor buenísimo.
No hay comentarios :
Publicar un comentario