Un domingo tristón de otoño hay que alegrarlo como sea.Y qué mejor que unas tortitas con un té o café calentito mientras estamos en el sofá con la manta puesta...
Estas tortitas de avena son muy sanas y bajas en calorías pero ricas, ricas, te olvidas que son fit,de verdad.
La receta es otra de las que aprendí y degusté en el taller de Cocina fit impartido por Ana Cabello en La Mesa Málaga.Es muy fácil y rápido hacerlas!!!
Receta de las tortitas.Ingredientes:
-4 claras de huevo
-1/3 de taza de harina de avena
-1 cucharadita de canela
-stevia al gusto (yo puse dos sobres)
-1 cucharada de linaza en polvo
-1 chorrito de la leche que uses( desnatada, almendras...)
-1/4 de manzana pelada
*La harina de avena yo la hago en casa.Compro avena en hojuelas en cualquier supermercado y la pongo a moler en mi robot de cocina.
Preparación:
Mezclar todos los ingredientes en la batidora o procesadora. Precalentar una sartén antiadherente con un poco de aceite extendido con una servilleta.Cuando la sartén esté caliente verter un chorrito de la mezcla según el tamaño de tortita deseado,dar la vuelta a la tortita cuando se observe que se despega un poco por los lados.Las primeras pueden salir feíllas, pero es normal.
Si se sustituye la manzana por medio plátano no hará falta stevia y serán ideales para los niños.
Les he puesto por encima miel y sirope de chocolate light .
Receta del sirope de chocolate light :
Poner en un tazón 1/4 de taza de chocolate desgrasado,1/2 taza de agua y 4 sobres de stevia( si es para niños ponerle miel).Batir con varillas y meter al microondas hasta que empiece a hervir.Según se quiera de espeso poner menos agua.Se puede guardar en la nevera en botella de cristal y estará listo con calentarlo en el microondas.La receta del sirope también me la enseñó Ana Cabello.
Las tortitas son ideales para el desayuno,pero yo me levanto un poco espesa como para ponerme a hacerlas así que me las suelo preparar de merienda para quitarme el deseo de dulce los días desesperados o para disfrutar de un domingo cualquiera como el de hoy.
Qué buenas!!! Así da gusto merendar y pasar una tarde de domingo!!! Me la apunto para el próximo.
ResponderEliminar