Hace unos días bicheando por Internet,encontré una receta muy rica para versionear y hacerla más healthy, aunque ya era bastante sana. El blog se llama Cocinando en Marte y éste plato me llamó la atención y me decidí a hacerlo.La receta original eran unas acelgas gratinadas con yogur, curry y bacon de pavo y huevos. Yo tenía espinacas y jamón en taquitos pero lo demás es copieteado .
Es un plato muy completo para la cena,bajo en grasas y sobre todo en carbohidratos, muy sabroso y sencillo de hacer.
RECETA
Ingredientes (2 personas):
- 300 grs. de espinacas (yo las utilicé congeladas)
- 1 cebolla picada
- 2 yogures griegos -250 ml
- 100 grs de jamón picado (con bacon de pavo hubiera estado mejor)
- 1 cucharada de curry (siempre al gusto de cada uno)
- 2 huevos
- 1 cucharada de aceite de oliva
- queso light para gratinar
- sal marina, pimienta
Preparación:
Yo no me compliqué la vida y usé espinacas congeladas que puse unos 4 minutos en el microondas.Se pueden utilizar frescas y seguro que están más ricas pero era hora de cenar y ya estba yo con la batería baja
.
En una sartén caliente con aceite, sofreir la cebolla hasta que se dore,añadir las espinacas y hacer unos 3 minutos,entonces añadir el jamón picado y mover un minuto más.Entonces añadir la cucharada de curry, mover bien y a continuación echar el yogur y dejar hacer dos minutos.Salpimentar.
Pasar la mezcla a una fuente de horno, espolvorear con queso light y hacer dos huecos donde poner los huevos salpimentados .
Meter en el horno precalentado a 220 grados y dejar de 5 a 8 minutos hasta que los huevos cuajen y se gratine.Servir y comer con gusto y sin culpabilidad ya que están muy ricas, alimentan y son muy sanas...con un par!!!
No hay comentarios :
Publicar un comentario