Desde que empecé mi nueva forma de alimentación más sana y abrí mi cuenta en Instagram, he hecho fija una costumbre que es la de comer pasta todos los viernes(#lapastadelosviernes).Hay varias razones para ésto:
-me encantan los viernes y la pasta, y uniendo ambos ya es felicidad total y lo que se trata es de eso,de ser feliz con todo lo que tengamos a nuestro alcance.
-me niego a prohibirme la pasta aunque tenga calorías,engorde y tal...busco recetas sanas y equilibradas, me sirvo una ración prudente y las consumo de harinas o sémolas integrales casi siempre.
-y...los viernes quedo por la tarde con mi hermana y mis amigas y nos tomamos unas cervezas y a veces alguna copa(mi adorado gin tónic de los viernes) con lo cual o llevo consistencia de alimentos en mi cuerpo o llego a casa a cuatro patas,y no me apetece nada,estoy muy mayor ya.
Hoy he preparado un pesto trapanese. He rebuscado por Google y mis libros de cocina y es el elegido.He tuneado la receta que encontré reduciendo aceite y cantidad de almendras.Ha salido muy rico y ligero.
Receta del pesto trapanese tuneado:
Ingredientes: -60 grs de almendras crudas,peladas y luego tostadas
-un puñado de albahaca fresca
-medio kilo de tomates rojos y maduros(yo he puesto una lata pequeña de tomates enteros y pelados al natural)
-una cucharada de aceite de oliva virgen extra
-dos dientes de ajo
-sal marina al gusto
Aunque en la foto veáis el mortero,es puro atrezzo para la foto,el pesto lo he hecho con robot Eso si, teniendo cuidado de no hacer una papilla.He puesto todos los ingredientes en la procesadora y los he triturado.He rectificado de sal y lo he reservado.Sale bueno,bueno,muy sabroso.
Luego he cocido unos macarrones integrales,de sémola de trigo duro y el pesto por encima.Se acompaña de parmesano rallado y está muy rico.
Feliz viernes!!! Disfrutad del finde!!!
No hay comentarios :
Publicar un comentario