jueves, 4 de diciembre de 2014

NAVIDAD FIT: CONDESITAS

0 comentarios
 



   Si, condesitas.En el orden de importancia de los títulos nobiliarios,los condes están por debajo de los marqueses y en la versión healthy de las típicas marquesitas navideñas que he hecho, me han salido unos "dulces" que aunque llenan y quitan el deseo de dulce, estar igual de ricos, no están. Eso si, sanos, bajos en calorías y buenos.Son muy fáciles de hacer y os invito a que los probéis y que así consigáis seguir llevando un equilibrio en la alimentación en plenas fiestas,que ya es un reto bastante importante.
   Como siempre, he buscado recetas inspiradoras en diferentes blogs.Esta es de "Con las zarpas en la masa".He cambiado el edulcorante y el orden al añadir los ingredientes y el resultado nos ha gustado a santoesposo y a mí.No me gusta dar edulcorantes a los niños.Cada uno que haga en ese tema lo que les parezca oportuno.


   RECETA

   Ingredientes(han salido 10 unidades):

   - 125 grs de almendra molida( bolsita de Mercadona)
   - 10 sobrecitos de stevia en polvo(10 grs.)
   - 3 huevos
   - la ralladura de un limón
   - sacarina en polvo para espolvorear(cada un@ que haga lo que quiera, yo soy enemiga de la sacarina y por un pelín de azúcar glass para espolvorear por encima no creo que pase nada, excepto diabeticos,supongo)

   Preparación:

   Mezclar bien en un bol la almendra molida y la stevia en polvo y reservar.
   Batir los tres huevos hasta que estén espumosos.Echar la ralladura de limón y añadir poco a poco la mezcla de almendra y stevia, mezclando con la espátula con movimientos suaves y envolventes hasta integrar bien todo.
   Repartir la mezcla en capsulas no muy grandes llenando hasta la mitad.
   Meter al horno precalentado a 180 grados a altura media y hornear 15 minutos.
   Sacar, dejar enfriar del todo y espolvorear con azúcar glass o sacarina.
   Recomiendo comer sin acompañamiento de chocolate caliente, copita de anis del mono ni similares,mejor una infusión o té. De no poder remediar el acompañamiento de tan malignas bebidas tan poco fit, equilibrar con un paseíto por todos los belenes de vuestra ciudad, comprar en una sola jornada tooodos los regalos de Reyes o emprender el camino que lleva a Belén con unas buenas zapatillas de deporte...
 

 



No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff