miércoles, 14 de enero de 2015
LA QUEEN Y EL GUISANTE
En realidad, el cuento de Andersen se titula La princesa y el guisante, pero igual que adapto recetas a mis gustos y necesidades también los títulos de mis cuentos favoritos. Es un cuento con final feliz, lo mismo que me ha ocurrido al preparar ésta receta.
Me gustan mucho los guisantes y ahora que los encuentro frescos no he querido resistirme a prepararlos de una manera sana y sencilla y muy sabrosa.Se puede hacer con guisantes congelados perfectamente teniendo en cuenta que entonces los minutos de cocción hasta que estén blandos pueden cambiar.Es cuestión de ir probando y vigilando los tiempos.
Para complementar un poco ésta receta, os cuento que los guisantes son muy buenos para la circulación y el corazón y controlan los niveles de azúcar en la sangre, favorecen el tránsito intestinal y previenen el cáncer de colon. Completitos ,ricos y baratos.No se puede pedir más!
RECETA
Ingredientes ( 2 personas):
- 250 grs de guisantes frescos o congelados
- 50 grs de jamón picadito
- 3 cebolletas pequeñas o una cebolla picadas
- un puñado de hojas de hierbabuena fresca picadas
- caldo de verduras
-1 cucharada de aceite de oliva
- 6 huevos de codorniz
- 2 rebanadas de pan integral, de centeno o cereales
- pimienta
Preparación:
Si son frescos,tomarnos un rato para pelar y desgranar los guisantes.
En una cacerola caliente poner el aceite y pochar la cebolleta picada hasta que esté blanda y transparente.
Añadir entonces los guisantes y el jamón picado junto con la hierbabuena y sofreír todo unos dos o tres minutos. Cubrir con el caldo de verduras, llevar a ebullición y luego dejar hacer a fuego medio tapado durante 10 minutos (si son congelados mirar el tiempo indicado por el fabricante).
Una vez transcurrido el tiempo, probar si están blandos y también de sal, que no habremos añadido al guiso ya que con el jamón y el caldo a mí me ha parecido suficiente.
La hierbabuena le da un toque buenísimo de aroma y sabor a los guisantes.
En una sarten caliente con papel de hornear encima y una gota de aceite, cascar uno a uno los huevos de codorniz y hacerlos así, a la plancha, mejor si la yema queda liquida y cremosa.
Servir los guisantes en un plato hondo o cuenco y poner por encima los huevos y de acompañamiento una rebanada de pan y unas hojitas de hierbabuena.Unos guisantes deliciosos dignos de una princesa o príncipe "fits".
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario