En el universo fit, healthy y de dietas hipocalóricas, los carbohidratos por la noche para cenar son algo así como " el Coco" de las nanas antiguas ,una mujer despechada o la Guardia Civil haciendo un control de alcoholemia un sábado por la noche.Dan mucho miedito y cuánto más lejos, mejor.
Yo no estoy ni a favor ni en contra y no soy una entendida en éste tema, a veces los ceno y a veces no, procurando si lo hago que sean en poca cantidad y en versión integral .Esta noche me he unido al no carbs,es jueves y ante los posibles excesos del fin de semana hay que ahorrar unas cuantas calorias,que ya nos conocemos bien los viernes y yo...He preparado una quiche con verduras inspirada en una receta de Ana Cabello pero tuneada de ingredientes y cantidades adaptándola a dos personas y con mis preferencias y el estado de mi nevera.Se pueden cambiar las verduras y añadir otros ingredientes como jamón picado,pollo,fiambre de pavo etc.
Receta:
- dos huevos enteros y dos claras
- 100 ml de leche evaporada
- 100 grs de queso cottage
- dos puerros (sólo la parte blanca)
- 200 grs de champiñones frescos
- sal y pimienta
- mozzarella o queso light rallado para gratinar
Se limpian bien los puerros y se cortan finos los champiñones también,en trocitos.
En una sartén con dos cucharaditas de aceite,pochar a fuego suave el puerro y cuando esté empezando a dorarse añadir los champiñones y dejar hacer dos o tres minutos.Salpimentar.
En un bol batir los huevos con la leche evaporada y mezclar con el queso cottage y también con el puerro y los champiñones pochados.
Verter ésta mezcla en un molde desmontable forrado con papel de hornear, echar por encima el queso rallado light y meter al horno ya precalentado a 190 grados y dejar hacer de 20 a 30 minutos.Pinchar para comprobar que esté cuajado.Dejar enfriar un poco y servir templado.Acompañado de cualquier tipo de ensalada es una cena muy rica y equilibrada. Sin carbohidratos.Pero con nutrientes y sabor.
No hay comentarios :
Publicar un comentario