martes, 13 de enero de 2015
SOPA DE CEBOLLA FIT
Antes de nada quiero deciros que ésta rica sopa de cebolla que sirve para una cena o como primer plato, no es, pese a la apariencia, la típica sopa de cebolla de estilo francés con mantequilla y un gratinado de queso contundente.Para eso hay blogs de cocineros y cocinillas maravillosos que hacen unas sopas exquisitas con unos ingredientes de armas tomar con respecto a las calorías.
En éste humilde blog intento adaptar recetas y hacerlas más ligeras y equilibradas conservando el máximo sabor posible.
Mi receta es sencilla y fácil de hacer y el resultado es muy rico y sabroso.
RECETA
Ingredientes( 2 personas):
- 1 cebolla grande ( o dos medianas) cortada en medios aros finos
- medio litro de caldo de pollo.Yo he utilizado uno casero que tenía congelado, pero puede ser de brick y también de verduras.
- un chorro de vino blanco
- una cucharada de aceite de oliva virgen extra
- sal, tomillo, pimienta y ajo en polvo
- 4 rebanadas de pan integral ,de centeno o cerales
- 4 cucharadas de queso rallado light( yo he utilizado sin lactosa,que por la noche me sienta mejor y así no tengo terribles pesadillas con roscones de Reyes y turrones de chocolate que me persiguen)
Preparación:
En una sarten caliente, poner el aceite y pochar la cebolla a fuego medio-bajo durante unos 15 minutos hasta que esté blanda y transparente.Hacerlo sin prisa, con cariño y moviendo a menudo.Es la base de la receta, que la cebolla esté suave.
Precalentar el horno a 200 grados e introducir las rebanadas de pan con el queso por encima y un poco de ajo en polvo y tomillo espolvoreados también.Cuando estén bien gratinadas y doradas,sacar y reservar.
Cuando la cebolla esté lista pasarla a una olla y dar una vuelta hasta que se caliente, entonces añadir sal, pimienta y tomillo, mover bien y echar el chorro de vino blanco. Dejar evaporar y verter entonces el caldo. Llevar a ebullición y dejar hacer a fuego lento unos 10-15 minutos. Probar de sabor y servir en cuencos poniendo en cada uno dos rebanadas de pan gratinado con queso.Muy, muy rica ésta sopita. Ideal para éstos días de frio y de resfriados y virus varios.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario