lunes, 12 de enero de 2015
LUNES SIN CARNE : GARBANZOS VITAMINADOS Y MINERALIZADOS
Ya empiezo de verdad la normalidad después de la Navidad. Supongo que ya habré digerido las cantidades industriales de Roscón de Reyes que comí y creo que he acabado con las sobras y "tupers varios de mamá" que tenía para darle salida.
Además arrastro un catarro importante y el bajón después de los excesos y el desorden en cuánto a comidas y bebidas. He disfrutado mucho pero es hora de volver al redil y alimentarme en condiciones. Sin agobios, sin pensar en kilos ni operación bikini,sólo dar lo mejor a mi cuerpo que ya noto que lo necesita.
Hoy he preparado unos garbanzos ricos, económicos ,sanos y muy fáciles y rápidos de hacer.En total habré tardado unos 15 minutos en total y el resultado me ha encantado.He incluido pimientos por dos motivos, me encantan y además desde que leí que tiene igual o más vitamina C que las naranjas, los intento consumir muy a menudo ya que por mi gastritis los cítricos no me vienen muy bien.Las setas por lo mismo, me gustan, tienen pocas calorías pero muchos minerales que necesitamos.
Las especias de callos que he utilizado están muy ricas, pero si no las encontráis podéis hacer la mezcla a vuestro gusto.Llevan pimentón, pimienta, sal, clavo, nuez moscada y comino.
RECETA
Ingredientes( 2 raciones generosas o 3 justitas):
- 400 grs de garbanzos cocidos( yo utilicé de bote)
- 200 grs de pimientos de Padrón
- 200 grs de setas cortadas
- 1 cebolla pequeña picada
- 1 diente de ajo picado
- Aceite de oliva
- 1 cucharadita de especias bien colmada( eso al gusto de cada un@ )
- sal marina
- 2 rebanadas de pan integral para acompañar( así el plato es más calórico pero más completo y equilibrado)
Preparación:
En una sarten caliente poner el aceite y dorar el ajo y la cebolla.
En otra sarten con muy poco aceite también, ir haciendo los pimientos a fuego medio y con un poco de sal.
Añadir las setas y pochar a fuego medio hasta que estén blanditas y un poco doradas.
Echar los garbanzos bien enjuagados y escurridos y dar unas vueltas para mezclar todo bien y dorarlos un poco. Por encima espolvorear las especias y dar unas cuantas vueltas más.Bien calientes y dorados servir acompañados de los pimientos de Padrón también calientes.Muy ricos!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario