En éste camino hacia una alimentación sana y equilibrada, hay días en los que te comerías un buen plato de arroz y te lo comes, no pasa nada.Pero hay otros en los que piensas que la Navidad acecha y mejor si comemos ese plato pero con menos calorías, sin perder sabor y dándonos el gusto.Es entonces cuando hay que recurrir a trucos de cocina para "engañar" a esos pensamientos deseosos de hacerte parecer Papá Noel mucho antes de empezar Diciembre (como si no fuera suficiente con la inestimable ayuda de los supermercados, que desde que dejas el bikini y empiezas a recuperarte de los desastres de un verano de desenfreno,ya te tienen en primera linea de compra toda la parafernalia alimenticia navideña).
Por eso, por su precio,sus nutrientes y su sabor he elegido hoy la coliflor ,convertida por arte de picadora( o rallador) en...¡Tachaaán!...arroz.Es una de las primeras cosas que aprendí a hacer mirando y copiando por Instagram y me pareció una idea genial para una arrocera apasionada como yo.
¿Cómo se hace?
He he utilizado media coliflor limpia de hojas.La he separado en tronquitos pequeños y la he picado a corta velocidad en el accesorio picador de la batidora de mano.Se puede hacer también en Thermomix y con rallador manual,siempre teniendo cuidado de no picar demasiado y hacerla puré.
Una vez picada, la he puesto en una sartén caliente con dos cucharaditas de aceite de coco(puede ser también de oliva) y la he salteado durante unos dos minutos a fuego medio-alto , para después tener tapada a fuego lento unos 7-8 minutos hasta que veamos que el grano de coliflor está hecho pero que no se deshaga.Salpimentar.Ya está hecho el arrocillo de pega.
Mientras se hacía el arroz he salteado por un lado, 250 gramos de langostinos crudos en una cucharadita de aceite de coco (le va genial de sabor éste aceite a gambas y langostinos) con sal y pimienta.También he salteado media bolsa de verduras picadas ya preparadas para la sartén.He puesto en un plato el arroz y por encima las verduras y los langostinos y un chorrito de limón. Buenisisímo!!!Os animo a probarlo os va a gustar seguro.
Nota: las cantidades que he utilizado han dado para un plato generoso y saldrían dos raciones normales.El arroz de coliflor se puede utilizar como el normal,de guarnición para carnes pescados o con verduras o salsa de tomate.
No hay comentarios :
Publicar un comentario