miércoles, 12 de noviembre de 2014
CENA REDONDA
A la hora de la cena de lunes a viernes, busco una cena sana,rica ,rápida y fácil de hacer,redonda vamos.Estoy cansada pero hambrienta y desde hace un tiempo intento no recurrir al bocadillo nocturno que luego no le viene bien a mi estómago,ni por dentro ni por fuera.
Una de esas cenas redondas es el calabacín o la berenjena.Rellenos.De ingredientes sanos y con mucho sabor.
Un día buscando en otro de mis supermercados de cabecera(Lidl) calabacín para la cena , encontré unos a muy buen precio y con forma redondeada :el calabacín luna.Quedó igual de rico que los otros y además MONISIMO!!!
Cómo lo hice? Busqué en mi socorrido Google y encontré una página de gastronomía menorquina,llamada Ana en la cocina, donde preparaba una receta muy sana y sencilla.
Empecé cortando el sombrero-tapadera del calabacín y sacando su pulpa.Una vez vacío, poner en un recipiente apto para el microondas, tapado y boca abajo y dejar hacerse a máxima potencia durante 5 minutos.Sacar y dejar enfriar.
Mientras se hace en el microondas,en una sartén con la menor cantidad de aceite posible, saltear cebolla picada hasta que esté transparente.Añadir la pulpa del calabacín y cocinar hasta que pierda el agua y esté tierno.Entonces echar salsa de tomate (yo le puse la que hago con poco aceite y sin azúcar,casera,ya la subiré al blog),atún al natural,sal y pimienta.Dejar cocinar unos tres minutos y mezclar bien.
Rellenar el calabacín con ésta mezcla y poner por encima queso rallado light.Meter al microondas o al horno convencional para gratinar.Servir caliente con su tapadera bien colocada para que quede ideal.Se puede hacer la misma receta y preparación con cualquier tipo de calabacín que encontremos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario