Viernes por fin!!! Y hoy toca comer pasta. Una receta sana,sencilla,rápida,asequible al bolsillo y muyyyy rica.Está basada en una receta del cocinero Jamie Oliver, del que soy fan desde hace años ya.Cuando veo sus programas o leo sus libros (con unas fotos maravillosas), siento ganas de cocinar inmediatamente y del hambre ni hablamos, fiera total.La receta,como casi siempre la he variado un poco.Está claro que Jamie y yo no compramos en los mismos super, no tenemos la misma cocina ni los mismos gustos así que he hecho una versión de andar por casa.
RECETA
Ingredientes( dos personas):
- de 60 a 80 grs de pasta integral seca por individuo que está de viernes y sabe que hoy se sale de la raya-
-dos latitas de anchoas, lo más "depiladas" posible.
-una bolsa de rúcula
-dos dientes de ajo
-una cucharadita de aceite de oliva(las anchoas ya llevan bastante)
-pimienta negra
-queso parmesano o Grana padano para rallarlo al servir
-unos tomates secos en aceite como adorno o acompañamiento( opcional;es que yo soy adicta a ellos)
Ponemos la pasta a hervir en agua hirviendo el tiempo que indique el fabricante,escurrimos y reservamos.
En una sartén grande con la cucharadita de aceite caliente sofreímos los ajos picados hasta que empiecen a dorarse,entonces añadimos las anchoas cortadas en trocitos y la mitad de la bolsa de rúcula y lo dejamos hacer muy poco tiempo,con un minuto basta para que la anchoa se deshaga casi por completo y deje todo el sabor en la rúcula y el aceite.
Añadimos la pasta previamente cocida, le damos un toque de pimienta negra recién molida y movemos para mezclarlo todo bien y servimos acompañada de rúcula fresca por encima ,unos tomates secos de decoración y queso rallado con moderación.Qué buena está!! Vivan los viernes!!
No hay comentarios :
Publicar un comentario