Hoy iba a preparar unos garbanzos con setas de cardo (cultivadas,las de bandeja en el super) para hacer el lunes sin carne . Peeero...he ido a la frutería y me he dado el capricho de comprar unos níscalos,que me encantan y están muy ricos y son muy sanos también. Además he tenido la suerte de que habían llegado unos manojos de tomillo fresco, he comprado uno y ha sido el complemento perfecto de la receta.
Otra receta sana,sencilla y DE-LI-CIO-SA!!!. El coste si se hace con setas de cardo es más bajo, pero si se puede yo recomiendo los níscalos ,el resultado merece la pena y si comparamos el precio con lo que nos hubiera costado algo de carne salimos ganando seguro.
RECETA
Ingredientes:
- 1 bote grande de garbanzos cocidos
- 300 grs de níscalos frescos
- 1 cebolla
- dos dientes de ajo
- 1 cucharada de aceite de oliva
- sal,pimienta,comino y pimentón dulce
- tomillo fresco o seco
- agua o caldo de verduras(yo he utilizado la medida del bote de garbanzos,pero se puede poner más o menos según guste de caldoso el plato)
Preparación:
En una cacerola con el aceite caliente,sofreir la cebolla picada hasta que esté transparente,entonces añadir los ajos y sofreir un poco más, salpimentar y echar el comino ,el tomillo y el pimentón al gusto.Ir probando de sabor,añadir las setas,tapar y dejar hacer 12 minutos.Pasado éste tiempo echar los garbanzos bien enjuagados y la medida de agua o caldo.Tapar de nuevo y cocinar unos 20 minutos procurando que no quede muy seco,añadiéndole liquido si fuese necesario.Probar de sabor y dejar reposar unos 10 minutos mínimo antes de servir bien caliente.Si nos gusta el caldo más espeso, triturar con un tenedor algunos de los garbanzos del guiso y hervir unos minutos más.
Ha salido muy,muy,muy bueno!! Al comerlo he pensado que si le hubiese puesto al guiso las especias y condimentos de los callos, habrían salido unos "callos veganos" conseguidísimos.Sabor a otoño en el plato.
No hay comentarios :
Publicar un comentario