Un almuerzo improvisado o una cena con carbohidratos moderados(mejor integrales,entonces).Con las tortillas de trigo se pueden hacer fajitas, burritos y quesadillas y con unos rellenos y salsas saludables es rápido, fácil y sin complicaciones preparar unos bocados muy ricos.
A los niños les encantan y con cualquier sobra que tengamos y unos pocos ingredientes es posible comer rico, sano y divertido.
Las que suelo hacer en casa no son muy mexicanas ya que a mis criaturas y a santoesposo, el picante,el cilantro y los frijoles no les va mucho.
Esto no es una receta en sí, es otra idea que se puede adaptar a los gustos de cada uno.La base son las tortillas mexicanas, mejor integrales que ya las tenemos en nuestros supermercados de cabecera, por aquéllo de la fibra y el índice glucémico.
Luego yo suelo poner pollo desmenuzado sobrante de algúna comida o carne picada de pollo salteada con muy poco aceite y bien especiada.También se le puede poner salmón ahumado, ternera o carne magra de cerdo,siempre cortada pequeñita.
Y de acompañamiento, verduras frescas de todo tipo como: lechugas, zanahoria, aguacate, cebolla, maíz(poca cantidad)...y verduras salteadas como: berenjenas, pimientos verde y rojo,cebollas,setas...Mezclar las frias y frescas con las calientes y cocinadas,me encanta!
Por encima me gusta poner queso rallado light, queso cottage que es muy ligero, y una salsa de yogur que hago siempre y es ligerita y rica: mezclo dos yogures desnatados con una cucharada de mayonesa light y le añado ajo y cebolla en polvo, pimienta negra, unas gotas de salsa perrins(opcional),tomillo seco o eneldo si hemos puesto salmón.Mezclamos bien y lista.
Cada uno de pone el relleno que quiera y se las apaña para hacer el rulo o burrito con mejor o peor talento. Están muy buenas, son sanas, fáciles y económicas...Qué viva México!!!
No hay comentarios :
Publicar un comentario